Fedeunep pidió que el sector privado reciba bono de guerra económica
En entrevista pa Unión Radio Suárez -presidente de Fedeunep- indicó que “esto tiene detrás los contratos colectivos, las prestaciones sociales, las cajas de ahorro"
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, consideró que el aumento del bono de guerra económica es como una medida paliativa a la recuperación del valor del salario.
En entrevista para Unión Radio, Suárez indicó que “esto tiene detrás los contratos colectivos, las prestaciones sociales, las cajas de ahorro».
Opinó que el bono de guerra económica debería percibirlo «tanto el sector privado como el público». «Porque ellos van a seguir pagando, mientras no se ajuste el salario mínimo, con base a una progresión que se aplica en el sector privado».
El lunes, el líder oficialista, Nicolás Maduro, informó sobre el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares a partir del 1 de febrero.
Tras el anuncio, la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que los jubilados recibirán 70 dólares y los pensionados 25 dólares.