CNP y SNTP denuncian nuevo ataque de Cabello contra la prensa
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) hicieron denuncias separadas contra Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por atacar a miembros de la prensa nacional.
“Este 10 de enero, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expuso conversaciones de periodistas que obtuvo, de manera irregular, de un grupo de WhatsApp. Una clara vulneración a la privacidad de las comunicaciones”, publicó el CNP a través de su cuenta de Twitter.
A juicio del organismo, esto representa un fuerte acto de intimidación contra los profesionales de los medios en el país.
Las conversaciones reveladas por Cabello se dieron durante la celebración de su programa Con el Mazo Dando (VTV).
Entretanto, el SNTP indicó que Cabello, “luego de leer los mensajes en su programa, acusó a los periodistas, todos de la fuente política, de ‘tarifados’”.
Para el grupo, actos de este tipo irrespetan la privacidad y generan hostigamiento contra sus protagonistas.
El ataque a los medios venezolanos y sus figuras también van de la mano con cierres constantes, en situaciones calificadas como censura por parte de expertos.
El año pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General anual, afirmó que en Venezuela, “igual que por muchos años”, se mantiene el “constante y sistemático régimen de censura” que “genera autocensura entre los medios” independientes.