El general Sifontes al Panteón
Este martes fueron llevados los restos mortales del general Domingo Antonio Sifontes Velásquez al Panteón Nacional, en lo que constituye un acto de justicia histórica.
En 1887 apareció publicado un mapa que fue conocido como la tercera Línea Schomburgk, en el que el Reino Unido se atribuía la posesión de 203.310 kilómetros cuadrados de Venezuela y que incluía las poblaciones de Tumeremo, El Callao, Guasipati, El Dorado y llegaba hasta las cercanías de Upata.
Ante aquella medida, el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco rompió relaciones diplomáticas con esa nación. Para contener las apetencias inglesas se había creado la “Comisaría Nacional del Cuyuní y sus afluentes”, a cargo del general Sifontes, quien en 1895 arremetió contra los británicos que habían llegado hasta El Dorado, arreó la bandera inglesa y apresó a los invasores.
Por aquella acción, Sifontes se volvió un héroe local, un municipio del estado Bolívar, con Tumeremo como capital, fue bautizado con su nombre y ahora su acción patriótica fue reivindicada por el Estado venezolano con su ingreso al templo de figuras ilustres del país.