Actualidad Internacional

Carlos Fernando Galán tomó posesión como alcalde de Bogotá

El exsenador Carlos Fernando Galán asumió este lunes como nuevo alcalde de Bogotá, en reemplazo de Claudia López, con la promesa de que en su mandato de cuatro años buscará construir sobre lo construido para que la capital colombiana avance en la solución de problemas como la inseguridad y la movilidad urbana.

«Soy su mandatario y ustedes son mis mandantes. Si estoy aquí es para trabajar por quienes me eligieron y también por mis críticos, que día a día me recuerdan los retos que enfrentamos como sociedad y que son la muestra perfecta de que la ciudad (…) es rica y diversa, y que es a partir de esas diferencias que vamos a construir la Bogotá que soñamos», dijo el nuevo alcalde durante su posesión.

Galán, hijo menor del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por la mafia en 1989, no es el único funcionario que comienza su mandato este lunes, también lo hacen otros 1.101 alcaldes y 32 gobernadores que fueron elegidos el pasado 29 de octubre.

Galán aseguró que su «sueño, desde muy joven, fue ser alcalde de Bogotá», ciudad de 8 millones de habitantes.

«Me di cuenta de que es en lo local donde más rápido se pueden lograr las transformaciones que necesita una sociedad, y entendí que una ciudad sólo funciona cuando transforma la realidad y mejora la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de quienes más obstáculos enfrentan en su cotidianidad», expresó.

Por esa razón, el excongresista, que también fue secretario de Transparencia de la Presidencia entre 2012 y 2013, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, dijo que trabajará «hombro a hombro» con la Policía para «desarticular el crimen, mejorar la seguridad en el entorno urbano», uno de los principales problemas de la ciudad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba