Así reciben el Año Nuevo en varias partes del mundo
Ya una gran parte del mundo celebra el fin del 2023 y le da la bienvenida al año 2024. Varios países del mundo recibieron el Año Nuevo con increíbles espectáculos de fuegos artificiales y juego de luces, en medio de innumerables personas que entre abrazos y lágrimas, dieron inicio al 2024.
Más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.
A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde fue el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Al rededor de las 13:00 GMT, el 2024 llegó a las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra.
Al menos un millón de personas, según estimaciones oficiales, se congregaron en la Bahía de Sídney -autoproclamada «capital mundial de Año Nuevo»- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.
España espera las campanadas
Unas 15.000 personas recibirán el 2024 en la Puerta del Sol de Madrid, el epicentro de España cada Nochevieja, donde cumplirán con la tradición de comer doce uvas siguiendo las campanadas del reloj que preside la popular plaza.
Antes de ese momento, muchos ciudadanos participaron en el ensayo previo realizado a mediodía, ataviados con disfraces y complementos navideños.
Luego la plaza se vació y solo volverá a permitirse la entrada a este espacio urbano tres horas antes de las doce y estará prohibido el acceso con algún tipo de objeto contundente, de cristal o pirotécnico.
Un despliegue de 800 agentes de Policía, 200 más que el año pasado, en un contexto de alerta terrorista en nivel 4 reforzado, velará por la seguridad en la bienvenida al Año Nuevo.
El transporte público de la capital española aumentará su servicio hoy en un 67% debido no solo a las tradicionales campanadas, también a la celebración de la San Silvestre Vallecana, una popular carrera con la que se da inicio el nuevo año.
Está previsto que miles de personas se vistan de corto para correr desde el estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, arteria principal de Madrid, hasta el barrio de Vallecas, donde está la meta.