Terremoto al noroeste de China deja más de 120 muertos
Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la noche del lunes las provincias de Gansu y Qinghai, al noroeste de China, una tragedia que suma al menos 127 fallecidos. Según autoridades locales, la cifra podría aumentar dada la alta cantidad de heridos (734) y desaparecidos.
«Las 72 horas posteriores a un terremoto, cuando es más probable rescatar a los supervivientes, se podrían acortar por el mal tiempo, con lo que las víctimas atrapadas se enfrentan a un mayor riesgo», indicó la agencia estatal Xinhua.
La mayor parte de las víctimas mortales por el terremoto en China se encontraban en Gansu (113). En cuanto a los desaparecidos, la cifra asciende hasta las 20 personas.
Desde el gobierno, se instó al Ministerio de Gestión de Emergencias a trabajar lo más pronto posible, enviando médicos y material sanitario a la zona del desastre.
Eso llevó al despliegue de más de 2 mil bomberos para las áreas afectadas, región en la que el impacto del sismo alcanzó a más de 150 mil viviendas. A esto se suman problemas como la interrupción en el suministro de agua, electricidad y comunicaciones.
Asimismo, se confirmó que miembros de las fuerzas armadas trabajan junto a los equipos especializados para los trabajos de rescate y asistencia.
El terremoto en China ocurrido este lunes figura como el movimiento con más muertos desde agosto de 2014, cuando en la provincia occidental de Yunnan murieron 617 habitantes.