Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón
El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido desde las afueras de la capital norcoreana
Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón (conocido como mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, después de que Pionyang disparara en la víspera otro proyectil de corto alcance.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano señaló que detectó el nuevo lanzamiento este lunes, sin dar más detalles por el momento, mientras que el Ministerio de Defensa de Japón también informó del test y añadió que se encuentra recopilando información sobre el mismo y sobre su posible impacto en la seguridad nacional.
Según la cadena estatal NHK, el Ministerio de Defensa japonés anunció que el lanzamiento se produjo a las 8:24 hora local y cayó a las 9:37 fuera de la zona económica especial (EEZ) del país asiático, a 250 kilómetros al oeste de la isla Okushiri en Hokkaido (norte de Japón).
«He ordenado que se ofrezca información al pueblo japonés y se confirme su seguridad, aunque todavía no hemos recibido un informe de daños y estamos confirmando la situación«, dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en declaraciones a los medios.
El nuevo lanzamiento se produce después de que en la víspera Corea del Norte lanzara otro misil balístico no identificado al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas), que la JCS identificó más tarde como de corto alcance.
Este nuevo lanzamiento, aparentemente el vigesimoséptimo, llega tres días después de que el viceasesor de Seguridad Nacional surcoreano, Kim Tae-hyo, dijera que se habían detectado señales de que el régimen de Kim Jong-un podría lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) en los próximos días.
El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido desde las afueras de la capital norcoreana.
*Con información de EFE*