Ministerio Público descarta que el rapero Canserbero se haya suicidado
La Fiscalía presume que el popular cantante fue asesinado por colaboradores cercanos. El Ministerio Público de Venezuela descartó que el rapero Tirone José González, conocido como Canserbero, se haya suicidado en 2015, como indicó entonces la institución.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó a Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo por su presunta responsabilidad en la muerte del rapero.
Saab indicó que los tres fueron presentados ante el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas por presunto “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva; (…) simulación de hecho punible y agavillamiento”.
En tal sentido, Saab refirió que las investigaciones han conllevado a la solicitud fiscal de revocación del arresto domiciliario impuesta el pasado 23 de noviembre en contra de los hermanos Amestica; debido al riesgo de fuga que existía.
Mientras que en el caso de Protolongo; quien fungía como jefe de seguridad de Natalia Amestica, se descubrió que en días posteriores a los hechos estaba en posesión de las llaves de la vivienda de Canserbero.
De igual modo, el Ministerio Público reveló que “hoy queda 100 por ciento descartada la tesis inicial que se quiso lanzar de que el caso de Canserbero había sido un homicidio-suicidio. Es decir, que él había matado a Carlos Molnar y luego se había suicidado”.
A su vez, el también presidente del Consejo Moral Republicano añadió que se presume que “en estos lamentables sucesos pudieron haber participado incluso seis personas; tres de ellas ya identificadas”.
Citando los últimos hallazgos del caso, reabierto el pasado 11 de noviembre, aseguró que González fue «apuñalado antes de caer» y «recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó», a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.
En el marco de las investigaciones, el Fiscal General señaló que “las experticias establecieron que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente (pudo haber sido un bate o un tubo) que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.
Explicó el Fiscal que su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo; que no se corresponde con la caída.
Por ello, la Fiscalía ha solicitado órdenes de captura contra la mánager y su hermano -que viven fuera de Venezuela, según medios locales- por los delitos de «homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad», así como por «simulación de hecho punible».
El fiscal agregó que están investigando si Canserbero, cuyo cuerpo fue exhumado el pasado 23 de noviembre, «fue sometido a tortura previo a su muerte», que se produjo dos meses antes de cumplir 27 años.
Venezuela reabrió estas averiguaciones debido a numerosos pedidos de familiares y fanáticos que nunca creyeron que se hubiera suicidado el artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.