Realizaron trabajos de asfaltado en la Gran Mariscal de Ayacucho tras accidentes
"Hoy amanecieron pavimentando los tramos de la autopista que pudieran ser las causas de los accidentes. Esa hipótesis no ha sido confirmada pero tampoco descartada”, afirmó Materán
Cuadrillas de la gobernación del estado Miranda realizan este jueves 14 el asfaltado de una parte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente donde ocurrió el accidente del miércoles que se cobró la vida de más de 20 personas.
A través de la red social X, el periodista Emilio Materán público un vídeo donde se observa las maquinarias pesadas aplicando la nueva capa asfáltica y también se ve a varios funcionarios policiales custodiando la obra.
“Hoy amanecieron pavimentando los tramos de la autopista que pudieran ser las causas de los accidentes. Esa hipótesis no ha sido confirmada pero tampoco descartada”, afirmó Materán.
Por otra parte, el viceministro de gestión de riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; reveló que el accidente del 13 de diciembre ocurrió en las cercanías de una zona en que la estaban asfaltando y detalló que hubo un primer suceso a las 7 de la mañana en sentido Caracas-Guarenas.
“En la vía bajando se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo; allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos”, comentó Ampueda,.
Explicó que, en ese punto de la autopista había escarificaciones para la aplicación de una nueva capa de asfalto y afirmó que el vehículo pesado que ocasionó el segundo accidente no se percató de los trabajos que había en el lugar; por lo que se desató el caos a su paso.
Según reportes de periodistas , quienes informan desde la sede de la Morgue de Bello Monte, indicaron que al mediodía de este 14 de diciembre la cifra de muertos subió a 25.
Sin embargo, la lista oficial actualizada de víctimas y lesionados no ha sido publicada. De acuerdo a fuentes periodísticas, además de los 25 cadáveres que fueron ingresados a la morgue, otras siete personas estaban desaparecidas.