Tarek William Saab anunció órdenes de captura contra líderes opositores venezolanos
El fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek Willam Saab, anunció órdenes de captura contra varios líderes de oposición, unos cuantos de ellos cercanos a María Corina Machado.
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez», aseguró.
Según el funcionario del régimen, «a todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir», cargos sustentados en una supuesta «conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo».
«El Ministerio Público con motivo de los hallazgos ha solicitado las órdenes de aprehensión con relación a esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo», dijo el fiscal del régimen.
La mayoría de los opositores que mencionó Saab se encuentran fuera de Venezuela, además, varios ya tienen órdenes de aprehensión en su contra. Sin embargo, el fiscal también solicitó órdenes de captura en contra de Roberto Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, líderes del equipo de campaña de María Corina Machado y quienes actualmente permanecen en Venezuela.
«Es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario. A Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, sepan que cuentan con el respaldo de todos nosotros», dijo María Corina Machado en rueda de prensa tras conocerse la orden de aprehensión.
Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, expresó su rechazo absoluto y solidaridad con el equipo de María Corina Machado, «a quien la dictadura ahora persigue tal y como lo ha hecho con Voluntad Popular por muchos años».
«La intención de la dictadura es aislar a la candidata que el pueblo eligió en un proceso inédito e inocultable, y nuestro objetivo debe ser impedirlo para hacer respetar la voluntad de cambio de la enorme mayoría», dijo López.