Detienen a dos sospechosos del asesinato de Maika Torres
Tras el asesinato y hallazgo del cuerpo de la joven venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, el lunes, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre en Chalapa, Jalisco, han sido revelados más detalles del caso.
Las autoridades mexicanas informaron, además, sobre la detención de una segunda persona supuestamente vinculada con su muerte.
La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre nombrado Jaideber ‘N’ había sido detenido y presentado en corte, sin ofrecer más detalles. Las autoridades habían informado sobre la detención de un primer sospechoso, el lunes, pero no revelaron su nombre ni nacionalidad.
«Localizamos a la persona en una finca de Chapala […] hay una persona del sexo masculino detenida […] obviamente relacionado con la desaparición y muerte de esta persona. Estamos tratando de agotar o identificar a otra persona que pudiera estar relacionada con los hechos», explicó Luis Joaquín Méndez Ruiz, funcionario de la fiscalía de Jalisco.
El cuerpo de Torres fue hallado el pasado domingo en un inmueble de Chapala.
Como parte de las investigaciones sobre la muerte de Torres, quien vivía en la colonia Balcones de Guadalupe desde hacía más de un año, las autoridades también hallaron un teléfono móvil, tableta electrónica, mochila y otros objetos que supuestamente habían pertenecido a la joven asesinada.