Desorden Público fue sacado del aire en VTV al cantar «Políticos paralíticos» en el Esequibo Fest
Gran revuelo fue el que causó la banda venezolana Desorden Público en lo que fue su presentación en el “Esequibo Fest”, un concierto de gran magnitud que contó con puestas en escena de diversos artistas nacionales en el marco de lo que fue la campaña electoral a favor del referendo consultivo en la disputa del Esequibo con Guyana.
Y es que fue la canción “Políticos paralíticos” la que causaría la polémica, dado que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) sacó del aire la transmisión en vivo del evento cuando comenzó a sonar la misma.
“Yo quisiera que los políticos fueran paralíticos. Evitaríamos que nos robaran y que luego corriendo se largaran. Evitaríamos que nos estafaran y se rieran en nuestras caras”, es parte de la letra que causó controversia en la presentación.
Desde el escenario situado en el Parque Los Caobos, el líder de la agrupación criolla, Horacio Blanco, dijo: “Nosotros estamos claros de que somos parte de la Caracas rebelde, siempre lo vamos a ser”.
Indicó además que antes de presentarse en esta actividad recibieron gran cantidad de comentarios asegurando que no se atreverían a tocar ese tema en “Esequibo Fest”, ya que el mismo había sido organizado por la administración de Nicolás Maduro, pese a ello decidieron interpretar la controversial canción.
“Nosotros hacemos arte, no hacemos guerra”, manifestó para responder a quienes lo criticaron por estar en ese concierto..
En el evento se presentaron también Zapato 3, Los Pixel, King Changó, El Pacto, Octavio Suñe, Caribano, entre otros.