Diana silva, la jóven que dejó el nombre de Venezuela por todo lo alto en Miss Universo
Desde que fue elegida como la reina de belleza de su país, ha participado en el programa social de la organización Miss Venezuela “Yo sueño yo puedo” en alianza con varias asociaciones sin fines de lucro
Comprometida, apasionada y con un brillo único que deslumbra a su paso, así es la caraqueña Diana Silva, quien con 26 años de edad, representó a Venezuela en el Miss Universo 2023, que se llevó a cabo en este fin de semana en El Salvador.
Diana se convirtió en Miss Venezuela en noviembre de 2022 y tras casi un año de preparación la criolla logro convertirse en una de las favoritas del evento, en donde terminó en el Top 10 tras desfilar en traje de baño.
Desde que fue elegida como la reina de belleza de su país, ha participado en el programa social de la organización Miss Venezuela “Yo sueño yo puedo” en alianza con varias asociaciones sin fines de lucro.
Dicho proyecto estuvo enfocado en impartir talleres sobre autoestima y violencia de género a 25 niñas de la comunidad Cota 905, ubicada en Caracas.
Miss Universo
Durante su participación en el gala del Miss Universo, la bella modelo logró robarse las miradas del público en su desfile en traje de gala, donde derrochó clase y elegancia con una creación del diseñador Richard Ramírez Castro, inspirada en El Salto Ángel.
Mientras que, en el desfile en traje típico, Diana resaltó con una pieza – también de Ramírez- con la que honró a los Diablos Danzantes de Yare.
Este traje que fue confeccionado en totalidad a mano, elaborado además con bordados y cristales de colores vibrantes.
Según la organización Miss Venezuela, explicó sobre el traje que “como elemento icónico, destaca la máscara de Diablos Danzantes de Yare, reflejando el patrimonio cultural e intangible de nuestra nación. Este diseño busca honrar la estampa de Diana Silva, cuyas virtudes simbolizan la riqueza, fuerza y valentía típicas de las mujeres venezolanas”.
Más sobre Diana Silva
Diana Carolina Silva Francisco, quien es estudiante de Publicidad, con mención en Mercadeo, se graduó como tripulante de cabina de pasajeros en el centro de instrucción aeronáutica Caracas Air.
La soberana de la belleza venezolana tiene una amplia experiencia en concursos de belleza, fue Berbely Model 2015, Miss Turismo Venezuela 2017, Miss City Tourism World 2017 y Miss Earth Venezuela 2018.
En 2016, participó en el Miss Bolívar, buscando clasificar en el cuadro final de las 24 chicas rumbo al Miss Venezuela sin embargo, en esta oportunidad no fue favorecida ante la dirección del “Zar de la Belleza”, Osmel.
Por otra parte, desde el 2018, la joven – que es activista social- trabaja por recuperar áreas verdes, sembrar plantas y recolectar desechos en el jardín botánico de Caracas.
Además, en varias ocasiones ha revelado que le gusta la actuación por lo que piensa prepararse para incursionar en esta industria, dónde espera por interpretar un papel de villana -confesó durante el concurso Miss Universo.
Entre sus proyectos, tiene pensado crear un proyecto denominado “Iniciativa Amigos de los Adultos Mayores”, con el que buscará desarrollar acciones que respondan a las problemáticas y potencialidades de dicha población.