Actualidad NacionalPolítica

Senador Rick Scott advierte que no se reducirán las sanciones si no se cumplen condiciones

Este jueves, el senador estadounidense Rick Scott habló sobre la situación de Venezuela y alertó que no se reducirán las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si no se cumplen las condiciones acordadas en Barbados.

«Es muy claro, lo único que tenemos que negociar con Maduro es cuándo y cómo se va a ir», explicó el republicano a NTN24. Asimismo, el congresista criticó el trabajo de la administración de Joe Biden al momento de acordar con Maduro: «Otra vez (Joe) Biden hizo lo que Maduro quiere… levantar las sanciones y que el dinero fluya».

No obstante, Rick Scott aclaró que debe seguirse de cerca cada paso del régimen de Maduro para posibles medidas en caso de no cumplir con lo establecido.

«Biden debe revertir su decisión de levantar sanciones al régimen de Maduro ahora, y apoyar al pueblo de Venezuela», sostuvo.

Respecto a las primarias y el triunfo de María Corina Machado, Rick Scott indicó que «más de dos millones de venezolanos han votado por un cambio (…) es muy importante el apoyo de los Estados Unidos a María Corina Machado».

Las palabras del senador se dieron en medio de la molestia del régimen de Nicolás Maduro después de que la Unión Europea extendió las sanciones, una medida que Miraflores tildó como «ilícita».

Tal decisión, de acuerdo con Maduro, «les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos».

A su juicio, la UE «refleja (…) una vez más la continuidad de su política injerencista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, aplicando medidas degradantes, dañinas e injustas».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba