Usuarios presentan quejas sobre registro del plan Borrón y Cuenta Nueva
El sábado, cientos de personas, en su mayoría de la tercera edad, se concentraron en los espacios de la plaza Alfredo Sadel de la urbanización Las Mercedes (Baruta, estado Miranda), donde se realizó una jornada especial para la actualización de datos correspondiente al plan Borrón y Cuenta Nueva de la estatal Corpoelec.
Desde el sitio, los presentes no se guardaron sus quejas; todo lo contrario, las críticas se hicieron sentir ante la necesidad de un proceso más simple. Muchos de quienes completaron el proceso el sábado, señalaron que estuvieron no menos de cinco horas en el lugar.
Se trata de la tercera y última parte del plan Borrón y Cuenta Nueva, luego de que desde el régimen de Nicolás Maduro se anunciara una extensión al proceso.
La prórroga fue anunciada a finales de octubre por el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien aseveró que se debe a la gran afluencia de personas que hasta ahora no han podido materializar su registro.
“Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, detalló Reverol en su cuenta de X.
Por su parte, desde la estatal Corpoelec se aclaró recientemente que no se han aplicado multas a quienes hasta el momento no se han registrado en el plan.
Lourdes Carmona, coordinadora de atención al usuario de Corpoelec, indicó en una entrevista que el sistema figura como una herramienta para la actualización de la información de los clientes.
Aseguró además que el plan Borrón y Cuenta Nueva no es un nuevo sistema de cobro y facturación, sino un “método más expedito para la elaboración de sus tarifas”.
como hago para pagar desde el exterior la cuota de registro , si no tengo cuenta en ninguno de los bancos indicados?