La administración de Maduro aplicó la Operación Cacique Guaicaipuro en la cárcel de La Pica
Pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial, muchos usuarios a través de la cuenta en X, dieron conocer videos en lo que se puede ver parte del despliegue de funcionarios, helicópteros, tanquetas, entre otros
La Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó la mañana de este viernes a un nuevo recinto carcelario. Y es que a través de las redes sociales se conoció que efectivos policiales y militares habrían iniciado la toma del Internado Judicial de Monagas, situado en La Pica, municipio Maturín.
Si bien es cierto que hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro, ni tampoco de su ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, todo indica que la toma de este centro de aprehensión fue preparada para sorprender a los privados de libertad.
Muchos usuarios a través de la cuenta en X, dieron conocer videos en lo que se puede ver el despliegue de funcionarios, helicópteros, tanquetas, entre otras cosas, para entrar al centro carcelario.
Tras darse a conocer la noticia, muchos familiares de los privados de libertad se agolparon en las afueras del centro penitenciario de La Pica para protestar y exigir que los presos no fueran trasladados a otras cárceles, tal como ocurrió con los reos de Puente Ayala, Tocorón y Tocuyito, todas intervenidas por la administración de Maduro, tras presentar “evidentes irregularidades”.
Los familiares de algunos de los presos, unas 300 personas, se presentaron en la cárcel para solicitar información de sus parientes, denunciaron además que se les ha negado entrar al recinto para ingresar alimentos,
“La espera y los viajes a las instalaciones carcelarias les representa un costo que no estaba previsto”, destacó María García, familiar de uno de los privados de libertad, quien precisó además que prefiere que lo mantengan en la misma prisión para que no se le dificulte la visita.