Petrolera india apuesta a recuperar 500 millones de dólares tras el alivio de sanciones a Venezuela
ONGC, a través de su inversión en el extranjero ONGC Videsh, posee una participación del 40% en el campo San Cristóbal en la faja de petróleo pesado del Orinoco en el este de Venezuela, y del 11% en el área 1 de Carabobo
Un total de 500 millones de dólares, apuesta a recuperar la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC.NS) por el alivio de las sanciones, en dividendos pendientes desde el año 2014, por la participación de esta compañía en proyectos venezolanos.
Así lo informó una fuente que no quiso ser identificada.
Hay que recordar que apenas unos días atrás el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acordó aliviar algunas de las sanciones económicas que pesaban sobre Venezuela, sobre todo en el sector petrolero, luego que la administración de Nicolás Maduro y la oposición llegarán a un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales de 2024, siendo esta la reversión más amplia y significativa de la era Trump sobre Caracas.
Las sanciones estadounidenses habían afectado las finanzas y la producción petrolera de Venezuela, lo que llevó a la acumulación de dividendos para empresas extranjeras como ONGC.
ONGC, a través de su inversión en el extranjero ONGC Videsh, posee una participación del 40% en el campo San Cristóbal en la faja de petróleo pesado del Orinoco en el este de Venezuela, y del 11% en el área 1 de Carabobo.
A ONGC le gustaría vender su parte del petróleo del campo venezolano a quien ofrezca el mejor precio, según aseguró la fuente, sosteniendo además que el levantamiento de las sanciones ha encendido las esperanzas de una recuperación del dividendo pendiente.