Cabello reitera que «ningún candidato inhabilitado puede inscribirse a las presidenciales»
El número dos del chavismo catalogó como "una crónica de un fraude anunciado", el proceso de primaria que celebró la oposición en la que salió victoriosa María Corina Machado
Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la dirigente opositora María Corina Machado no podrá inscribirse para las elecciones presidenciales previstas para el próximo año por estar inhabilitada.
“Esta señora no va bajo ninguna circunstancia. No hay ninguna posibilidad de que una persona que esté inhabilitada pueda para ser habilitada para participar en una elección presidencial, ni que esté vestida arregladita”, destacó número dos del chavismo durante su acostumbrada rueda de prensa.
De la misma manera no desaprovechó la ocasión para descalificar a lo que fue el proceso de primaria que llevó a cabo este domingo la oposición a la que catalogó de “la crónica de una fraude anunciado”, además de “una burla” para los 600 mil votantes, que a su juicio fue la cantidad de personas que participaron en el evento.
“Casal dijo a las 9:15 se había instalado el 70% de las mesas, y después no dijo más nada, no se sabe si se instalaron las mesas (…) no existen los cuadernos para constatar con el voto, no es ni verificable, si no se han dado cuenta de que esto es un exterminio para ellos, se los digo por aquí, (…) las peleas internas entre ellos son terribles”, destacó.
Indicó además que el candidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, quien lanzó fuertes denuncias sobre este proceso electoral, terminó desistiendo por “ventajismo”.
“Ahorita se estaban debatiendo porque alguien dijo que tenía que llevar a 2 millones y medio los votos y que esos 2 millones eran para la señora Machado. El resultado que salió ayer es el resultado total… de aquí en adelante es inflarlo”, dijo.
Cabello señaló además que la oposición revivió la extinta figura del “acta mata votos”, indicando que quienes montaron la trampa no fueron los adecos, “se las hicieron a ellos, es un fraude que atenta contra la democracia verdadera”.