AD respalda las primarias pese a descontento de Prosperi
Desde Acción Democrática (AD) se respaldó la celebración de las primarias de la oposición. La tarde de este domingo, el partido político se pronunció a través de redes sociales, en un corto comunicado en el que se destacó el desarrollo de los comicios.
«En AD estamos firmes con la unidad y reconocemos el sano desarrollo de la primaria hoy, que quedó demostrado con una multitud de venezolanos en las calles«, señaló el partido político.
Asimismo, Julio Borges recordó la importancia de saber perder y ganar cuando en una contienda electoral.
«La democracia significa saber perder y saber ganar. En una democracia sana nadie pierde todo y nadie gana todo. Pero hay que saber perder y ganar. ¡Hay que reconocer el mandato del pueblo!», escribió en su cuenta de X.
Asimismo, Tomás Guanipa celebró el proceso y solicitó a los participantes no empañar el proceso.
«Hoy se ha producido una importante participación de ciudadanos que demuestra el compromiso de los venezolanos con la unidad, y la ruta electoral para lograr un cambio. A ellos, les debemos respeto y reconocimiento. Empañar esa manifestación no es responsable«, escribió también en X.
El mensaje de Prosperi
El mensaje marcha por una vía contraria al de su candidato en las primarias, Carlos Prosperi, quién se quejó de la dinámica.
Más temprano, el dirigente de AD denunció el desarrollo del proceso y dijo que «hemos visto el desastre».
A través de redes sociales, el dirigente político de Acción Democrática desprestigió la cita a pesar de que se mantiene en la contienda; sin embargo, las encuestas lo muestran lejos de imponerse este domingo.
«Yo tengo un compromiso con Venezuela, pero yo hoy no puedo avalar cualquier tipo de acciones que atenten con el derecho a expresarse«, manifestó.
«Hoy rechazo esas actitudes y no van a contar conmigo para unos resultados electorales sesgados donde mucha gente no ha podido participar (…) No puedo avalar acciones que atenten contra el derecho a expresarse», sostuvo en un video compartido en redes sociales. A su juicio, el proceso estuvo marcado por la ausencia de votantes, motivado explicando por «no haber contado con el apoyo del Consejo Nacional Electoral».