Presos políticos en Ramo Verde cumplen segundo día en huelga de hambre
La protesta surgió luego que la Corte Marcial no respondiera el derecho a redención que solicitaron los abogados de los presos políticos por tratarse de un “caso especial”
Un grupo de presos políticos, quienes se encuentran en la cárcel de Ramo Verde, iniciaron este lunes una huelga de hambre en protesta por la falta de respuesta para la redención de la pena que les corresponde, ya que, han cumplido más de la tercera parte de su condena.
Los exfuncionarios que se declararon en huelga de hambre son Geomar Martínez Natera, Rico Urrieta, Andrés Paredes, Asdrúbal Chirinos, Hebert Glok Vásquez, Yeiser Montero, Kervin Manuel Charles, Neomar Salcedo y Edgar Díaz Vivenes.
Según el medio «El Siglo», el Sargento M3 Geomer Martínez, de la GNB, quien fue uno de los sentenciados por la protesta interna que en 2019 protagonizaron un grupo de militares en la comandancia de Cotiza, ha sido víctima de torturas por parte de funcionarios de la DGCIM en Boleita y se le violan sus derechos constitucionales.
Mientras que, Gradelys Ramirez, madre del Sargento segundo de la GNB, Kervin Manuel Charles, tambien preso político del caso Cotiza informó que su hijo forma parte de la huelga «pacífica para reclamar por sus derechos y por su libertad».
La protesta que inició el lunes 9 de octubre surgió luego que la Corte Marcial no respondiera el derecho a redención que solicitaron los abogados de los presos políticos por tratarse de un “caso especial”.
De acuerdo a una publicación de «El Pitazo», los familiares de estos presos fueron a la Corte Marcial, en Caracas, para solicitar una reunión con la capitana Carmen Jaspe, sin embargo, esta se habría negado a recibirlos.