Messi y el Inter Miami se quedan sin playoffs en la MLS
Lionel Messi bajó el telón de su temporada. Este sábado, el Inter Miami, club en el que milita el astro argentino, cayó 0-1 en casa ante el Cincinnati FC, resultado que dejó sin opciones al cuadro de Florida de avanzar a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).
Sin Messi como titular -aunque entró como sustituto-, el Inter Miami debió luchar ante uno de los combinados de mejor actualidad en el fútbol estadounidense. El único gol del encuentro llegó al minuto 78 por intermedio de Álvaro Barreal.
La dura caída se tradujo en el adiós a las posibilidades de ir más allá, pues luego de 32 fechas, el club del argentino suma 33 unidades. Su más cercano rival en la tabla, DC United, tiene 40 puntos.
Pese al percance, el cuadro de Florida logró el título de las Leagues Cup 2023 y el subcampeonato en la U.S. Open Cup 2023.
Con 2024 como nuevo punto de arranque en la MLS, Messi se enfocará en las eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, con dos fechas a celebrarse este mes.
Frente al parón que tendrá en atacante, desde España se rumoró que podría volver a Barcelona en condición de cedido, algo que el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, negó.