Jubilados de PDVSA marcharon a favor de quienes cumplen huelga de hambre
Un grupo de jubilados de PDVSA se concentró este martes en Plaza Venezuela (Caracas), desde donde marcharon hacia los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en señal de apoyo a sus excompañeros de la estatal que mantienen una huelga de hambre.
La protesta llevó a sus protagonistas a invitar a la Fiscalía General a investigar la desaparición de los fondos de las pensiones de la empresa petrolera.
«Salario, derecho humano», señalaba la pancarta que el grupo de jubilados usó en su manifestación de este 3 de octubre.
«Exigimos el pago de nuestro fondo de pensiones que le corresponde a cada uno de los 37.500 trabajadores de PDVSA. No al salario de hambre», dijeron desde el lugar.
Los participantes también abogaron a favor de los actuales trabajadores de PDVSA, quiénes se han manifestado en repetidas oportunidades para expresar su descontento con el actual sueldo que ganan.
Los jubilados de PDVSA figuran como uno de los principales grupos que este año han tomado las calles para manifestar por sus derechos y reclamar a la administración de Maduro en busca de respuestas. A estos se suman pensionados y trabajadores públicos, así como los docentes, en un año marcado por la exigencia de la reivindicación salarial.