Miguel Cabrera empató a Mel Ott con su jonrón 511
Miguel Cabrera elevó su total vitalicio de cuadrangulares a 511, para seguir ascendiendo en la lista de todos los tiempos entre los jonrones de las Grandes Ligas, justo antes de que la lluvia detuviera el juego entre los Tigres y los Reales de Kansas City, en el Comerica Park.
Mientras Cabrera pasaba sobre el encharcado infield en su recorrido por las bases para el 511mo jonrón de su carrera, no pudo evitar reírse.
El vuelacercas formó parte de un juego suspendido después de que una intensa lluvia interrumpiera el encuentro justo antes de la parte alta de la quinta entrada.
El cañonazo de Cabrera hacia la banda contraria lo empató con el miembro del Salón de la Fama, Mel Ott, en el puesto 25 de la lista de jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Además, Miggy empató a Norm Cash en el segundo puesto de la historia de los Tigres, con 373 cuadrangulares.
Pero Cabrera reiría por varias razones, tal vez por ser su primer cuadrangular en aprovechar las nuevas dimensiones del outfield del Comerica Park. Se produjo en una de las zonas del parque que más le ha costado pegar un estacazo a lo largo de los años.
El venezolano hizo swing a una bola rápida del abridor de los Reales, Jonathan Bowlan, y envió un batazo de 397 pies a través de las gotas de lluvia y sobre la pared entre el jardín central y el derecho.
El maracayero dejó su promedio de por vida en .306, lo que le coloca en la cima entre los averages más altos para miembros del club de los 3.000 inatrapables y 500 cuadrangulares, por encima de Hank Aaron (.305), Willie Mays (.302), Albert Pujols (.296), Alex Rodríguez (.295), Rafael Palmeiro (.288) y Eddie Murray (.287), según MLB.com.