Inspeccionaron viviendas en Petare tras deslizamientos de tierra
Las recientes lluvias en el territorio nacional desencadenaron deslizamientos de tierra en la parroquia Petare, en el estado Miranda, donde al menos ocho viviendas se derrumbaron, dejando a decenas de personas damnificadas.
Luego de una reciente inspección por parte de expertos, se determinó que 45 personas se vieron afectadas de manera directa por estos hechos, con la intervención de la alcaldía de Sucre para brindar apoyo.
El alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, visitó Petare para inspeccionar los daños causados por las precipitaciones.
«Las acciones y compromisos que asumimos fueron, primero, en el tema de vivienda. Ahí se registraron las seis familias que tuvieron pérdida total, las cuales serán postuladas para futuras entregas», dijo el funcionario.
«Se levantará el proyecto para la ejecución de la torrentera. Para ello, el ministro aportará especialistas para el levantamiento topográfico y enviará un equipo de ingenieros para apoyar en desarrollo del proyecto. Cabe destacar, que es un proyecto de gran envergadura la cual estará siendo atendida de manera articulada por los tres niveles de gobierno», agregó.
Las familias afectadas serán llevadas momentáneamente al sistema de refugio solidario del municipio Sucre, en dónde serán atendidas antes de que la administración de Nicolás Maduro les otorgue sus nuevas viviendas.