Fedecámaras pide atender las exportaciones no petroleras
Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, pidió tanto al sector público como al privado organizar un nuevo modelo de desarrollo económico, especialmente enfocando la atención en las exportaciones que no están relacionadas al sector petrolero.
«Hemos hablado de la necesidad de una visión global, de pensar en futuro y tener una vocación exportadora para el país», explicó el primer vicepresidente de Fedecámaras, según Unión Radio.
Según Capozzolo existe la firme intención desde el sector público como el privado para establecer un plan de acción en pro de mayores exportaciones.
En cuanto a cifras, aseguró que más del 90% del capital para hacer importaciones es privado y detalló que este grupo se ha esforzado en presentarse como generador de bienes y servicios además de riquezas.
«Debemos participar en la productividad y en la generación de empleo. Hay que crear un círculo virtuoso con empleos de calidad y la facilidad de producir y de generar riquezas», siguió.
Las declaraciones del primer vicepresidente de Fedecámaras se dieron luego de que este jueves se confirmara que las exportaciones no petroleras de Venezuela cayeron un 0,2 % en 2022 con respecto a 2021, al pasar de 3.333 millones de dólares a 3.326 millones.
Pese al revés de 2022, Nicolás Maduro destacó el crecimiento de las ventas del país caribeño al exterior si se comparan con 2020, cuando alcanzaron los 1.534 millones de dólares, un año «duro» debido al «gran parón internacional» generado por la pandemia del Covid-19.