Deportes

Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la RFEF

Luis Rubiales, ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), renunció a su cargo luego de la reacción de la opinión pública, y con un posible proceso judicial en camino, tras el beso no deseado a la futbolista Jenni Hermoso.

CNN citó a Rubiales quien confirmó la renuncia durante una entrevista, hecho que luego manifestó en su cuenta de X (antes Twitter).

«Hoy he transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he hecho saber que también he dimitido de mi cargo en la UEFA para que se pueda cubrir mi puesto de Vicepresidencia», publicó Rubiales.

«Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», agregó.

Según el expresidente de la RFEF, tanto él como su familia han “sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.

Su baja al cargo se dio dos días después de que la Fiscalía española presentó una denuncia en su contra.

«Jenni Hermoso también refirió en su declaración que tanto ella como personas de su entorno sufrieron presiones constantes y reiteradas por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional», señaló el comunicado de prensa emitido por la fiscalía.

«El fiscal considera que este acoso podría ser constitutivo de un delito de coerciones», agregó el escrito, el cual añadió que «solicita que se recabe información de las autoridades sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en su normativa penal».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba