¿Maquinarias o emoción popular?
Pareciera que lo que está en juego es ver qué podrá más, si la emotividad que respalda a la candidata que encabeza las encuestas o el intento de unir maquinarias políticas para que movilicen a la gente que amanezca en los centros de votación.
El tema es que las maquinarias de los principales partidos no son ni la sombra de lo que fueron las de AD y Copei en su época. ¿Y cuál sería el resultado si los integrantes de las maquinarias han sido tocados por la emotividad?
Ahora la estrategia pareciera ser luchar por obtener el placet del segundo y tercer lugar.
Hay un ejemplo político interesante que ocurrió en 1993 en las primarias de COPEI, la maquinaria, en su casi totalidad, estaba supuestamente con Eduardo, pero la emotividad con Oswaldo, y este último arrasó.
Vemos muchos movimientos y acuerdos pre-electorales, y hay quienes sostienen que lo que dicen las encuestas no necesariamente será el resultado final, ya que las maquinarias vencerán a la emotividad. Octubre nos dirá si eso es cierto o si las encuestas dieron en el clavo.
No debería privar ni la emotividad ni la maquinaria, sino el raciocinio, la conciencia ciudadana que nos lleve a elegir la opción que más le convenga al país, estamos obligados a «casarnos» con la mejor opción, no porque es la candidatura que dice el partido, ni quien dicen las encuestas, o hablé más duro o más bonito está muy reciente la historia cuando Primero se ilusionaron pensando que Chávez era la «solución», luego votaron por maduro «por amor» definitivamente el voto pasional no funciona, y los extremos hacia la extrema zquierda o a la extrema derecha, no son la solucion Venezuela no necesita ni mesias salvadores, ni angeles vengadores, no podemos equivocarnos nuevamente, *como ciudadanos estamos obligados a racionalizar nuestro voto para elegir la opción más conveniente para nuestro país, que no solo recupere nuestra libertad, sino que una nuevamente a los venezolanos, que imponga justicia no venganza, que acabe con la impunidad pero que también traiga la reconciliación, solo así podremos lograr un país mejor para nosotros y nuestros descendientes.*
Elijamos con la razón y defendamos unidos nuestra posición con pasión.
*#UnidosSomosMejores*