Fuentes ucranianas reivindican un ataque con drones kamikazes a un aeródromo ruso
Fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reinvindicaron a varios medios ucranianos el ataque con drones kamikaze que la madrugada del domingo habría alcanzado aviones Su-30 y MiG-29 en un aeródromo ruso del óblast de Kursk, en territorio de la Federación Rusa.
Los 16 drones lanzados por Ucrania habrían golpeado también un sistema de misiles S-300 y dos sistemas autopropulsados Pantsir. Las fuentes aseguran que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.
El ataque habría sido llevado a cabo por la contrainteligencia del SBU, el servicio de inteligencia interior de Ucrania.
Distintas estructuras de seguridad de Kiev han reivindicado en los últimos días varios ataques contra aeródromos, puertos y otras bases militares en la Federación Rusa y en la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, que han logrado destruir valiosos equipamientos militares y eliminar a soldados rusos.
Ucrania ha demostrado con estos ataques que ha logrado desarrollar drones y otros tipos de armamento capaces de burlar las defensas rusas y alcanzar objetivos estratégicos enemigos a larga distancia.