Yulimar Rojas reinó en Budapest tras conquistar su cuarto título mundial al hilo
La mejor triplista de todos los tiempos conquistó este viernes su séptimo título mundial, el cuarto seguido al aire libre, para adueñarse de la medalla del oro en su especialidad en el Campeonato Mundial de Budapest (Hungría), con registro de 15,08 metros
Yulimar Rojas continúa escribiendo a pulso su leyenda dentro del atletismo internacional. En esta oportunidad la mejor triplista de todos los tiempos conquistó su séptimo título mundial, el cuarto seguido al aire libre, para adueñarse de la medalla del oro en su especialidad en el Campeonato Mundial de Budapest (Hungría).
La ahora tetracampeona mundial, logró este viernes en su quinto y último salt, un registro de 15,08 metros que fueron más que suficientes para reeditar el galardón.
En su primer intento falló, luego logró saltar 14,33 metros en el segundo y 14,36 en el tercero. Tras dos intentos nulos, llegó el definitivo con el que superaría los 15 metros y con el que conquistó lo más alto de podio tal como lo hizo en Londres 2017, Doha 2019 y Eugene en 2022.
Al sumar los títulos alcanzados en pista cubierta, Rojas ya cuenta con siete galardones, los cuales ha logrado de manera ininterrumpida desde el año 2016.
Además de continuar imponiendo marcas, la campeona olímpica de Tokio 2020 no baja la guardia, y se mantiene trabajando arduamente para poder lograr otro de sus mayores cometidos, convertirse en la primera mujer en superar la barrera de los 16 metros en el salto triple.
Su triunfo inició este miércoles, cuando logró su pase a la final de salto triple en el Mundial de Atletismo disputado en Budapest, Hungría, llenando a los venezolanos de expectativa ante su participación que tal y como lo esperaban, le llevó a Venezuela una nueva medalla de oro.