Sordomudos pudieron sentir la música en un concierto con chalecos de vibración
El objetivo de los chalecos, junto con bandas en las muñecas o los tobillos, es permitir una experiencia corporal completa
Algunos asistentes a un concierto de música clásica en el Lincoln Center de Nueva York se pusieron estos chalecos inalámbricos con 24 puntos de vibración que “traducían” la música que salía de la orquesta.
Según el medio ‘Versión Final’, la idea fue implementada por experto en audio Patrick Hanlon, quien es cofundador de “Música: no es imposible” que emplea la tecnología para intentar destruir las barreras sociales, incluidas las que rodean a la discapacidad.
Con el chaleco, quienes los usan, pueden sentir los violines en la caja torácica, el violonchelo y el bajo un poco más abajo, las trompas en los hombros y, la mayoría de las veces, los solistas en las muñecas.
Antes las personas sordomudas o con dificultades auditivas tenían que usar otros métodos para disfrutar la música en directo, entre ellas: poner las manos en los altavoces o sujetar un globo para sentir las vibraciones en las yemas de los dedos.
El objetivo de los chalecos, junto con bandas en las muñecas o los tobillos, es permitir una experiencia corporal completa, ya que estos crean sensaciones que reproducen los sentimientos que puede evocar la música.
Sobre los chalecos, Hanlo dijo que «Nadie espera que sea tan atractivo». Pero «cuando ves los ojos de la gente, es mágico«.