Henrique Capriles denuncia agresiones a sus seguidores en Apure
Capriles mostró algunas imágenes en las que se puede ver como un grupo de partidarios de Primero Justicia fue emboscado por motorizados adeptos al chavismo, quienes los agredieron mientras esperaban al opositor
Tan solo unas pocas horas después que Nicolás Maduro ordenara a los distintos cuerpos de seguridad proteger a los distintos dirigentes opositores en el país, el candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, denunció a través de las redes sociales la agresión de la que fueron objeto sus simpatizantes en el estado Apure, quienes se estaban reuniendo en las calles para recibir al exgobernador de Miranda.
“Desde hace unas horas grupos violentos en el estado Apure agredieron a nuestros militantes y a las personas que nos esperaban en donde teníamos prevista una asamblea. Intentamos reprogramar la actividad y volvieron a llegar los grupos de motorizados a seguir imponiendo la violencia”, posteó el dos veces excandidato presidencial.
Capriles exhibió algunas imágenes en las que se puede ver como un grupo de partidarios de la tolda aurinegra fue emboscado por motorizados adeptos al chavismo, que al parecer tenían el objetivo de detenerlos y hacerlos huir del lugar.
En otro video se puede ver a un hombre, quien hasta ahora no ha sido identificado, mientras se limpiaba la sangre que corría de su cabeza, luego de haber sido agredido por este grupo.
“Maduro ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy? ¡Los venezolanos están cansados de estas imágenes!”, levantó la voz Capriles en instagram.
Asimismo en otro audiovisual, se puede observar a un individuo de franela roja en la cancha donde aparentemente sería el encuentro con Capriles, quien tomó una bandera de Primero Justicia para quemarla y mientras procedía a ello exclamaba “no volverán”.
También a través de fotografías, algunos dirigentes del partido difundieron las imágenes en las que se les pueda ver con sus vestimentas embarradas de lodo y pintura, reiterando así la denuncia.
Esta no es la primera vez que Capriles y sus seguidores son perseguidos por grupos colectivos que según asegura, son enviados por la administración de Nicolás Maduro para ahuyentar a sus seguidores.