Bolsonaro apela decisión que le retiró sus derechos políticos
Este lunes, el equipo de abogados del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apeló la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual solicitó la inhabilitación del exmandatario por los próximos ocho años.
De acuerdo con Europa Press, el organismo espera que Bolsonaro sea castigado por abuso de poder y uso fraudulento de recursos públicos.
Desde la defensa del expresidente de Brasil se alegó que en el caso no se debería haber incluido el borrador de un decreto presidencial con el que se pretendía supuestamente alterar las elecciones de 2022.
Dicho documento fue hallado en el domicilio del exsecretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres.
Los abogados de Bolsonaro también reclamaron que el exfuncionario no cuenta con el derecho a la defensa plena, pues las cuestiones procesales que presentó durante el juicio no habrían sido debidamente analizadas.
El caso expuesto por la defensa incluso podría terminar en el Tribunal Supremo, bajo un recurso extraordinario. El objetivo es poner en duda la decisión tomada por el TSE en una presunta violación a la constitución.
No obstante, Bolsonaro tiene pendientes otros quince procesos en el TSE, por lo que son cada vez mayores las posibilidades de que sea inhabilitado en el ámbito político.