José Brito entró en la carrera presidencial, tras presentar su candidatura en El Tigre
Brito reconocido como uno de los legisladores del grupo de los “alacranes”, prometió desde El Tigre en el estado Anzoátegui, un “Plan B”, con el que apuesta a superar la crisis que vive Venezuela
Este fin de semana, el diputado de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, José Brito, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del 2024.
Brito reconocido como uno de los legisladores del grupo de los “alacranes”, prometió desde El Tigre en el estado Anzoátegui, un “Plan B”, con el que apuesta a superar la crisis que vive Venezuela, y ofrece dentro de su programa de gobierno “una oportunidad de renovación y cambio para Venezuela”.
“El tiempo de las cúpulas nefastas está terminando”, aseguró durante el acto de presentación de su campaña presidencial en el oriente del país.
Asimismo no dudó en criticar la gestión de Nicolás Maduro, al igual que de las acciones que ha llevado a cabo la Plataforma Unitaria. “El gobierno y la oposición con recursos han demostrado indolencia para resolver los problemas de los venezolanos”.
Brito fue enfático al asegurar que Venezuela no requiere de un superhéroes, ni tampoco necesita de propuestas abstractas, a su juicio lo que se necesita es un cambio político y para lograrlo la única forma es a través de la vía electoral, además de los acuerdos necesarios para así poder garantizar la entrega pacífica del poder.
Hay que recordar que Brito logró un curul en la Asamblea Nacional de 2015 de la mano de Primero Justicia (PJ), sin embargo en el 2019 se prestó para un arreglo que buscaba erigirse como presidente del Parlamento enfrentando a Juan Guidó, lo que a la postre no funcionó.
Tanto él como los diputados que le acompañaron en esa acción fueron catalogados como parte de la “fracción alacrán”, la cual luego fue señalada de estar inmersa en casos de corrupción.
Poco después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le otorgó la coordinación nacional de PJ, sin embargo, luego el máximo juzgado desistió de esta medida, y al quedarse sin partido, Brito se adhirió al movimiento Primero Venezuela y desde allí pudo llegar a la AN de 2020.