EE.UU. confirma que recompensas por miembros del chavismo siguen vigentes
El Departamento de Estados Unidos confirmó que las recompensas que el país ofreció para recibir información que permita la captura de líderes del chavismo vinculados en crímenes de narcoterrorismo “aún están activas”.
Los militares Hugo Carvajal y Clíver Alcalá forman parte del Programa de Recompensas de Narcóticos; sin embargo, estas dos figuras ya han sido detenidas y extraditadas a Estados Unidos para ser procesados judicialmente.
Diosdado Cabello y Tareck El Aissami también están solicitados por la justicia estadounidense desde marzo de 2020. Nicolás Maduro igualmente forma parte de este grupo.
Según datos suministrados por el medio Voz de América (VOA), «el Departamento de Estado ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas».
Un portavoz del ente gubernamental informó a VOA que Antony Blinken, Secretario de Estado del país “tiene la autoridad para determinar si una recompensa será pagada, así como el monto de la misma”.
La Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado es la encargada de la administración del Programa de Recompensas de Narcóticos, el cual se maneja en “estrecha coordinación” con las agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos, explicó el portavoz a VOA.