Rusia bombardea el puerto de Odesa, en Ucrania
El ejército de Rusia atacó el puerto de Odesa, en Ucrania, poco después de vencerse el acuerdo que impedía los actos bélicos de la invasión en zonas de exportación de granos, informó DW.
De acuerdo con Serguí Bratchuk, representante de la Administración Militar de la región, «anoche Odesa fue atacada con seis misiles Kalibr desde el Mar Negro”. De acuerdo con el funcionario, todos los misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.
Bratchuk agregó que los restos de los misiles derribados y las explosiones de las interceptaciones «provocaron daños en objetos de las infraestructuras portuarias y en varias casas”.
Pese a que en primera instancia se indicó que no hubo mayores daños a personas por el ataque de Rusia a Ucrania, poco después se confirmó que resultó herido un hombre.
Este ataque con misiles desde Rusia se generó apenas unas horas después de que el Kremlin anunciara que no extenderá el llamado acuerdo del grano con Ucrania.
Según dicho acuerdo que fue firmado con Turquía y la ONU, Moscú se comprometía a permitir la salida de grano ucraniano de tres puertos del Mar Negro, entre ellos el de Odesa.
El mismo duró un año y aunque no se extendió, Ucrania pidió tanto a Turquía como a la ONU interceder para permitir que las discusiones lleguen a un punto medio en el que se alargue la tregua en dichas zonas.