La CPI extiende lapso para apelar la decisión de reanudar investigación sobre Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), por petición del régimen de Nicolás Maduro, extendió el plazo para apelar la decisión de continuar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Siguiendo con sus tácticas dilatorias, el gobierno pidió a la Sala de Apelaciones de la CPI una extensión para formalizar la apelación a la decisión de continuar con la investigación. La Sala acordó la extensión y ahora el gobierno tiene hasta el 14 de agosto”, informó Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia en Twitter.
El 27 de junio se conoció que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI autorizó a la Fiscalía a reanudar su investigación sobre Venezuela.
En un comunicado publicado por la Corte, los jueces Péter Kovács (presidente), Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera tomaron en cuenta la solicitud de la Fiscalía, las observaciones de las autoridades venezolanas, quienes colaboraron con la CPI en este proceso, así como de 1.875 presentaciones de opiniones e inquietudes enviadas a través de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas.