Momento crítico
La elección presidencial del año venidero llegará en un momento difícil para el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con unos porcentajes terribles de desaprobación, intentará el oficialismo seguir en el poder siendo minoría. Lo que se ha hecho con la renuncia obligada de los rectores del Consejo Nacional Electoral y las inhabilitaciones políticas, probablemente sean la punta del iceberg de lo que se espera.
Obligado por la circunstancia política a actuar en contravía de la Constitución, las leyes, y los valores democráticos, estas medidas llegan en momentos cuando la comunidad internacional sigue con interés lo que ocurre en el país.
El rechazo a la inhabilitación de María Corina Machado, fue planteado, entre otras instancias por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, por el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell y llegó hasta el seno de la reunión de presidentes de Mercosur.
Además, todo esto ocurre mientras en la Corte Penal Internacional sigue su curso las denuncias por crímenes de lesa humanidad y cuando más bien al Gobierno le interesaría mostrar un rostro distinto.
Felicidades amigo Daniel.
Muy buen comentario. Saludos!!
La ciudad de CARUPANO le exige a los gobernantes de turno por culminacion de la planta CACAOS DEL ALBA y la sede de la ORQUESTA SINFONICA, dos obras fundamentales para crecimiento de la ciudad…Basta de tanta INEPTITUD, INEFICACIA y CORRUPCION…
La debilidad del régimen se desmorona sin plazo frente a la oposición de las primarias. No puede Maduro ser reconocido por el chavismo. De la democracia lucharemos como ha sido para el país en tiempo mundial que ofrece la libertad.
Sigsamos en la lucha, como nuestro siglo XX.