Esgrima, baloncesto y gimnasia rítmica aumentan la cosecha criolla en San Salvador 2023
Los atletas venezolanos continúan dando lo mejor de sí en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están disputando en San Salvador (El Salvador), en esta oportunidad la esgrima criolla fue la que sumó nuevas medallas para el país.
Gabriel Lugo fue uno de los que le concedió una medalla de plata a la delegación venezolana, luego de ocupar el segundo lugar en la final de espada masculina. En la instancia definitiva, el representante criollo tropezó ante su similar de Colombia, con pizarra de 15-9, para ocupar la segunda casilla.
En tanto, su compañero Francisco Limardo, se adueñó de la medalla de bronce.
En la rama femenina, la esgrimista Anabella Acurero, quedó a las puertas del oro, tras caer ante su rival mexicana, quien terminó imponiéndose con marcador de 15-12.
El baloncesto también sumó
El baloncesto venezolano destacó entre los mejores de la justa centroamericana, dado que se colgó la medalla de plata en la modalidad 3×3.
El equipo conformado por Luis Duarte, Ernesto Hernández, José Bracho y Kevin Niño avanzó hasta la final del torneo de manera impresionante.
Ya en la instancia definitiva Venezuela cayó 21-12 ante el combinado de Puerto Rico para quedarse con la presea de plata de los Juegos.
La gimnasia rítmica aumenta la cosecha
Las representantes venezolanas de la gimnasia rítmica también sumaron una presea de plata al medallero, tras ocupar el segundo lugar en la modalidad de All Around.
La sincronización fue determinante en toda su presentación, tanto así que lograron sumar 19.250 puntos en total.
La medalla de oro fue para el equipo de México con una puntuación definitiva de 19.450, mientras que la presea de bronce se la colgó Colombia con 18.300.
Con este resultado Venezuela se mantiene en la cuarta posición del medallero con 16 doradas, 29 de plata y 48 de bronce.
México ocupa la primera casilla de la tabla con 211 metales alcanzados en 10 días de competición, sumando 88 preseas doradas, seguido de Colombia y Cuba, quienes han alcanzado 129 y 110 medallas respectivamente.