Un sistema de inteligencia artificial fue el primero en alertar del coronavirus de Wuhan
La inteligencia artificial (IA) se ha utilizado para acelerar la secuenciación del genoma, realizar diagnósticos más rápidos, llevar a cabo análisis de escáner o, más ocasionalmente, manejar robots de mantenimiento y entrega
La IA se ha utilizado para acelerar la secuenciación del genoma, realizar diagnósticos más rápidos, llevar a cabo análisis de escáner o, más ocasionalmente, manejar robots de mantenimiento y entrega.
China, el primer epicentro del coronavirus y renombrado por su avance tecnológico en este campo, ha tratado de usar esto en su beneficio. Sus usos parecen haber incluido el apoyo a las medidas que restringen el movimiento de la población, la previsión de la evolución de los brotes de enfermedades y la investigación para el desarrollo de una vacuna o un tratamiento.
En lo que respecta a este último aspecto, la inteligencia artificial (IA) se ha utilizado para acelerar la secuenciación del genoma, realizar diagnósticos más rápidos, llevar a cabo análisis de escáner o, más ocasionalmente, manejar robots de mantenimiento y entrega.
El algoritmo pronosticó correctamente que el virus saltaría de la región china a Bangkok, Seúl, Taipei y Tokio. En los días posteriores a su aparición fue desarrollado por una start up canadiense especializada en monitorizar la dispersión de enfermedades infecciosas y ya había descubierto el brote y avisado de la noticia a sus clientes, según Wired, medio de referencia en la información tecnológica. Ese mismo día, China había comunicado la existencia de 27 casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
BlueDot tiene acceso, permite saber cuándo y hacia dónde se dirigirán los residentes infectados. En este caso, el sistema de inteligencia artificial pronosticó correctamente que el virus saltaría de Wuhan.