Equipo criollo de espada masculino se colgó la medalla de oro en el Panamericano de Perú
La espada masculina criolla sigue brindando grandes satisfacciones a Venezuela, luego que el conjunto integrado por el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, además de sus hermanos Francisco y Jesús, y Grabiel Lugo, conquistara lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano Senior 2023 que se desarrolló en Perú.
Se trata de uno de los eventos de esgrima que más puntos otorga de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, a los que el equipo criollo se perfila como uno de los mejores de la región.
La espada masculina se colgó la medalla de oro de la justa para alcanzar así el bicampeonato, todo esto gracias a la victoria en muerte súbita que conquistó el capitán, Rubén Limardo. Y es que el espadista dorado dominó al colombiano, Jhon Edison Rodríguez, para brindar así una nueva satisfacción al país.
Cabe destacar que en esta oportunidad se reeditó la misma final del año 2022, con los mismos esgrimistas como rivales y logrando el mismo resultado favorable a la delegación nacional.
Una vez conquistada esta victoria, el campeón olímpico no dejó de compartir su felicidad, y asegura que el equipo venezolano se encuentra en el camino correcto de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Hoy dejamos el alma en la pista y no importa quien hizo más puntos o quien lo cerró mejor. Somos campeones panamericanos para Venezuela. Mi equipo entendió el mensaje que les di a principio del ciclo olímpico. No quiero ir sólo a París«, fueron algunas de las palabras que compartió en su cuenta de Twitter Limardo, quien además agradeció la entrega y pasión de sus compañeros.
En el ranking actual, el conjunto criollo se sitúa en la posición número seis del ranking mundial de esgrima y se encuentran además en la espera de la actualización, todo ello con la idea de lograr escalar más posiciones y se mantenerse enfocados en conseguir el pase a París 2024.