Henrique Capriles: «No queremos unas primarias VIP»
El abanderado del partido Primero Justicia a las primarias de la oposición, Henrique Capriles, instó a que se habiliten unos 4.012 centros de votación, y un total de 6.996 mesas electorales, para los comicios del próximo 22 de octubre.
El exgobernador del estado Miranda, aseguró que su participación en la contienda dependerá de que no se trate de “una primaria VIP”, asegurando que es necesario contar con centros de votación en zonas populares.
“Nosotros consideramos que con más de 4.000 centros de votación podemos tener una primaria que abarque a todos los venezolanos. Es decir, la mayor cantidad de territorio”, manifestó el dos veces candidato presidencial en rueda de prensa.
Capriles todavía no ha formalizado su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria para participar en las elecciones internas de la oposición. Sin embargo manifestó que por ahora no dará a conocer el momento en el que se inscriba. Precisó que se encuentra a la espera de la respuesta a sus condiciones para poder decidir cuál será el siguiente paso que dará.
Hay que recordar que el lapso para las postulaciones vencerá el próximo 31 de julio.
Ante las exigencias que realizara el dirigente opositor, la Comisión Nacional de Primaria, informó a través de su cuenta en Twitter, que oportunamente responderá a sus recomendaciones y por supuesto a las que presentase cualquier otro aspirante a estas elecciones.