Venezuela superó a Colombia y suma su segundo triunfo en el Sudamericano Sub17 de Futsal
Este lunes la selección Vinotinto se adjudicó el segundo triunfo del Sudamericano Sub17 de Futsal, tras imponerse 2-1 a su similar de Colombia.
Pese a que en el inicio de las acciones, la representación neogranadina tomó la iniciativa, cuando Luis Dávila intentó desequilibrar la defensa criolla, pero el portero venezolano logró desviar el tiro.
Conforme iban pasando los minutos, el seleccionado vinotinto fue ganando más confianza en el partido, tanto que Geremi Campos intentó ponerlos arriba en el marcador, pero su tiro terminó pegando en el poste izquierdo.
La primera parte del partido finalizó sin anotaciones, aun cuando Colombia se mostró un poco superior en la cancha, esa superioridad no se vio reflejada en el marcador.
Iniciada la segunda parte del partido, la Vinotinto exhibió una mayor solidez en el ataque, tanto así que en el minuto 22 logró romper la igualdad. Y es que José Ledezma no desaprovechó un error defensivo del cuadro cafetero para mandar a lo más profundo de la red el balón y así colocar las acciones 1-0.
La igualdad para Colombia llegó tres minutos más tarde, con un gol de Juan Guevara. De allí en adelante ambos conjunto buscaban con ansias el tanto que les permitiera hacerse del triunfo.
Ya a poco para finalizar el encuentro, una pérdida del balón por parte de los colombianos, fue la ocasión perfecta que aprovechó con creces el criollo Aaron Ruíz, quien con un remate certero colocó cifras finales al partido con pizarra de 2-1.
De esta forma, los dirigidos por José Peña suman puntaje perfecto, tras ganar los dos partidos que han disputado en el certamen. La Vinotinto venia de vencer a Chile con pizarra de 6-3 en su primera presentación.
El próximo encuentro de la Vinotinto será el miércoles 21 de junio, ante la selección de Paraguay.