ONU gestionó casi 66 millones de dólares para combatir el hambre en Venezuela en el año 2022
De acuerdo al informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue difundido este lunes, el ente habría gestionado un total de 65,9 millones de dólares para combatir el hambre en Venezuela en el año 2022. En dicho informe se detallan los aportes realizados a sectores como el de la salud y la educación.
Este documento exhibe además los diversos resultados obtenidos el año pasado mediante el trabajo comunitario y del apoyo a mecanismos para el desarrollo.
Para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos, que llama a los países a poner fin al hambre en el año 2030, la ONU “ejecutó” 65,96 millones de dólares en 2022 a través de 46 proyectos, según señala el escrito, en el que no se explica la procedencia de los fondos.
El mismo precisa también que se invirtieron unos 49,3 millones de dólares en el área de salud y bienestar y otros 47,7 millones en educación, entre otras cantidades menores para un total de 187,5 millones de dólares “ejecutados por la ONU con base en lo reportado” en el marco de cooperación.
La ONU sostiene que el año anterior realizó tres grandes aportes para el alcance de los ODS en Venezuela, es decir, poder llegar a personas más vulnerables a través de un tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos».
Hay que recordar que en 2022, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en el país, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.