En Trujillo avanza la creación del primer Terramural dedicado a la flora y la fauna
Trujillo es uno de los estados andinos en los que también florece la creatividad, por lo que Andrés Barreto, que representa a la Fundación Terra y Libertad Tinoco
El arte es políglota. Las maravillas de las bellas artes transcienden en el tiempo, cada una se reinventa cuando los autores plasman lo imaginado para darle el matiz necesario a su obra. Venezuela ha sellado sus paredes de color. Los artistas denotan el sentido de pertenencia de su tierra en cada obra.
Trujillo es uno de los estados andinos en los que también florece la creatividad, por lo que Andrés Barreto, que representa a la Fundación Terra y Libertad Tinoco, junto con la organización Life Foundation, trabajaba en un mural de 50 metros con tapas recicladas. El arte avanza en 60% de su creación y lo han titulado Terramural.
Prevén que la obra, en la avenida 19 de Abril del municipio Trujillo, refleje la flora y la fauna de la región como inspiración principal.
Las paredes se han convertido en el mejor lienzo para plasmar la creatividad de estos artistas, que insisten en la conservación del ambiente, la casa común de todos. Es así como Barreto le dio la bienvenida a esta idea, que ya es desarrollada en otras partes de la nación y el continente.
Con información el-nacional.com