Dinorah Figuera debe defender la institucionalidad
Ante la posibilidad real que la actual presidente de la Asamblea Nacional 2015, Dinorah Figuera ,se vea obligada a no reconducir el presupuesto, estaría emitiendo el certificado de defunción de la única institución democrática que aún nos queda.
¿Quiénes y por qué están detrás de esa desatinada decisión ?, que lo que va a lograr, en primer lugar, es eliminar toda posibilidad de proteger los activos en el exterior de la nación y, en segundo lugar, y no por ello menos importante, va a afianzar lo que dijo Lula sobre Maduro, es decir, darle una legitimidad que hasta ahora ha sido y sigue siendo cuestionada por diversos países democráticos.
¿Es acaso un ejercicio de buena práctica política renunciar a las fortalezas que hemos construido con tanto afán y sacrificios? ¿A cambio de qué? ¿Acaso creen que el régimen se va a comportar de manera más democrática y justa y va a brindar espacios de poder a los demócratas? Eso suena a la comedia de Shakespeare Sueño en una noche de verano.
Esperamos que la diputada Figuera esté a la altura de las circunstancias y sepa proteger la institución que preside y no se deje llevar por los vientos de fronda que pretenden capitular ante el régimen.
La interrogante que hay que hacer es porque el G3 acabó con el Gobierno Interino y que intereses hay tras eso. De paso son los mismos que están ahora tras los activos en el exterior y avalando la entrega de los 3000 millones al régimen.
Siguen los fantasmas en la sabana. Más seriedad, damasy caballeros …!