DIputados brasileños aprueban moción de repudio contra Maduro
Este miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una moción de repudio contra Nicolás Maduro tras su reciente visita al país.
En total, 21 miembros de la instancia votaron a favor de la moción contra Maduro, mientras que 11 la rechazaron y dos se abstuvieron.
Después de la votación los integrantes de dicha comisión parlamentaria escucharon por videoconferencia a Juan Guaidó.
«Nos vemos en breve en Brasil a donde pretendo llevar la voz de millones de venezolanos que se oponen de forma democrática a una trágica dictadura. Nos quedó claro de qué lado se puso el presidente Lula pero también nos quedó claro de qué lado se puso el Congreso brasileño», dijo Guaidó.
La decisión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue fuertemente criticada en su país luego de recibir con todos los honores a Maduro en medio de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela.
«Como alguien que enfrentó los recientes intentos para derrocar la democracia en Brasil fue frustrante verlo adulando a un gobernante tan autoritario», explicó este martes en un comunicado la organización no gubernamental Human Right Watch.
Desde el Congreso, el diputado liberal Van Hattem indicó que «esta moción tiene por objetivo mostrarle a la comunidad internacional nuestra total discordancia con la visita de Maduro».
«Nicolás Maduro, violador de derechos humanos, genocida, narcotraficante… Usted no es bienvenido a Brasil», agregó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente y líder ultraderechista Jair Bolsonaro.