Alcalde de Nueva York se pronuncia ante la persecución del príncipe Harry y Meghan Markle
El alcalde de Nueva York, Eric Adams habló, de "una persecución incesante", de más de dos horas de duración, que "resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD"
El príncipe Enrique, su esposa Meghan y su madre sufrieron una «persecución de autos casi catastrófica» en la que participaron ‘pararazzi’, según ha informado un portavoz del duque de Sussex, que ha asegurado que el incidente causó «múltiples colisiones» de otros vehículos y peatones.
Pese a que el portavoz sostiene que Harry y su esposa se vieron involucrados en una persecución a manos de «un grupo de paparazzi muy agresivos», un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a medios británicos como la BBC y Sky News rebaja la gravedad del suceso.
Aunque la Policía reconoce que ayudó al equipo de seguridad de los duques de Sussex y que hubo «numerosos fotógrafos» que dificultaron el transporte, afirma que «no se informaron colisiones, lesiones o arrestos».
El portavoz habla de «persecución incesante» y «múltiples colisiones»
El alcalde de Nueva York, Eric Adams habló, de «una persecución incesante», de más de dos horas de duración, que «resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD«.
El incidente ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York.
Adams, también se ha pronunciado al respecto, asegurando que los fotógrafos que persiguieron a los duques fueron «imprudentes e irresponsables». “En la información que recibí, dos de nuestros oficiales podrían haber resultado heridos», ha dicho durante una rueda de prensa.
«No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió su madre. Y sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta y que también les haya pasado algo», ha añadido Adams.
Adams, que ha dicho que estaba a la espera de recibir un informe más detallado, señaló que le costaba creer que la persecución durara dos horas.»Si son 10 minutos, una persecución de 10 minutos es extremadamente peligrosa en Nueva York», ha añadido.
Enrique y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos debido, en parte, a lo que describieron como un intenso acoso mediático.