¡Sensatez!
El 22 de octubre será una fecha importante para el futuro de la oposición y el país. Ese día está pautada la realización de las elecciones primarias de la plataforma unitaria para seleccionar un candidato presidencial.
Pero grandes nubarrones se instalan sobre este proceso y vista la fuerte retórica de los actores políticos, la primaria podría constituirse en un elemento que termine por fragmentar aún más a este sector. Para beneplácito del Gobierno y su partido, la posibilidad del uso de la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral se ha constituido en un tema generador de discordia.
Si no se logra que todos los aspirantes comprometidos realmente con el cambio participen en estos comicios, ninguno tendrá la fuerza suficiente por sí solo, para enfrentar a un adversario político cohesionado, con capacidad para usar recursos e instituciones del Estado con fines electorales.
Se necesita cordura y sensatez en la oposición y que haya un real compromiso con el país, más allá de los cálculos políticos personales.
Elecciones primarias de la oposición sin CNE, es lo lógico, lo transparente y lo que desea la mayoría de los ciudadanos del país, lo demás es entregarle el alma al diablo
Los venezolanos votamos por muchos años sin maquinas electrónicas y nunca tuvimos problemas en los conteos y resultados de la elección , todo se hacía de manera manual, lo controlaba un CNE dirigido por gente honesta con sentido patriótico.
Sabemos que el sistema electrónico es vulnerable a manejos criminales por gente de igual proceder.
Dejemos que la Oposición Organizada ( Si es que Organiza ) resuelvan su Primaria para elegir El Candidato de la Unión.
Le daríamos a los Venezolanos la oportunidad de volver a creer y tener esperanzas para volver a tener una Venezuela Democrática.
No, no es cierto. Yo formo parte de una comunidad que se abstuvo de votar en las elecciones chimbas de los años posteriores a el gran triunfo del 2015. Y lo hicimos porque quisimos. No nos sentíamos inclinados a participar en unos comicios donde los principales partidos y líderes estaban intervenidos e inhabilitados. Ahora queremos participar en las primarias y en las elecciones de los años 2024 y 2025. Creemos que es una necesidad utilizar la plataforma tecnológica del CNE, que es de todos los venezolanos para garantizar una gran concurrencia. La sociedad civil si está de acuerdo con la utilización de las máquinas del CNE. QUIEN CARAJO LE VA A TENER MIEDO A LAS CAPTAHUELLAS. NOS ESTAMOS TODOS RESTEADOS. ,?EL QUE TENGA MIEDO QUE NO VOTE, Y PUNTO.