Descubre cuál es el nuevo requisito que exige el INTT para el traspaso de vehículos
Un nuevo requisito para el traspaso de vehículos será el que tendrán que cumplir los usuarios, luego de que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), estipule la verificación en línea en el portal de Saren, todo esto antes de realizar la solicitud ante el organismo de tránsito.
Quienes quieran adquirir un auto usado, primero deberán tramitar el documento de compraventa ante un notario, acto seguido deberá realizar la verificación en línea en el portal del Saren y una vez el documento sea verificado, se podrá hacer el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT.
Y es que para poder hacer esta solicitud ante en este organismo, las personas naturales deben contar con el Certificado de Registro del vehículo adquirido, además de la Planilla PUB otorgada por el Saren correspondiente al trámite de compraventa. Asimismo deben seguir una serie de pasos, entre los que incluyen ingresar al portal web http://www.intt.gob.ve una vez allí deberán seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse con su usuario y contraseña (si no lo han hecho previamente) y seleccionar la oficina más cercana a su procedencia.
Como nuevo requisito, para la verificación en línea, se debe ingresar los datos del documento otorgado por el Saren, indicando el número de la plantilla PUB y la cantidad de transferencias que posee el vehículo.
Una vez verificado el documento, el sistema del INTT permitirá al usuario continuar con la solicitud. La transacción se deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.
Finalmente, deberá imprimir la Hoja Única de Trámites ya pagada y consignar la documentación en la oficina seleccionada, incluyendo la cédula de identidad laminada vigente del propietario actual, certificado de registro de vehículo a nombre del propietario anterior, copia de la póliza de responsabilidad civil y constancia de revisión técnica legal emitida por la Policía Nacional Bolivariana.
Este nuevo requisito busca simplificar y agilizar el proceso de traspaso de vehículos en el país, brindando mayor seguridad y confiabilidad en las transacciones realizadas.