Revelan informe toxicológico del conductor que mató a venezolanos en Texas
El hombre acusado de atropellar y matar a ocho migrantes y dejar otros 10 heridos en Texas, tenía cocaína, benzodiazepinas y marihuana en su organismo al momento del accidente, según detalló el informe toxicológico.
De acuerdo con un reciente informe de la policía de Brownsville, George Álvarez había consumido sustancias; sin embargo, se esperan más estudios que ayuden a determinar el motivo del accidente.
Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, aseguró que aún se espera conocer si hubo intención en sus acciones pese a que en principio enfrente ocho cargos por homicidio involuntario.
Testigos en el lugar dijeron que escucharon al conductor expresar sentimientos antiinmigrantes después de que intentó huir de la escena.
Solicitan respuestas
Un grupo de exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015 solicitó a Estados Unidos esclarecer el atropello de venezolanos en Texas.
Durante una reunión virtual, la diputada Dinorah Figuera propuso que una comisión se reúna con autoridades estadounidenses a fin de «solicitar información oficial acerca del alcance de esta lamentable situación que enluta hoy al pueblo venezolano».
«Desde nuestras posibilidades, también queremos brindar un acompañamiento a todas estas personas que han sido víctimas, (…) como también ofrecer asistencia legal para generar acciones que acompañen a nuestros venezolanos», expresó la opositora, citada en una nota de prensa.